19 de abril de 2013

Cuál es el significado de los anillos de boda?

Los anillos que son utilizados para las bodas o matrimonios, tienen un significado muy grande desde un tiempo atrás.



Desde cuando viene ese significado sobre las alianzas de matrimonio?  Este significado fue tomado de la ceremonia pagana entre los romanos que hace referencia a la fidelidad, se encontraron con el paso del tiempo varias pruebas que comprueban la existencia de anillos de boda por aquellos años.

Lo que se utiliza hoy en día, son las alianzas para bodas de oro blanco y platino que llevan grabados en su parte interna el nombre de los novios y su fecha de enlace. Los antiguos egipcios, alrededor del 2800 AC, ya intercambiaban anillos en sus ritos matrimoniales. Los anillos de oro eran los preferidos de los egipcios ricos (que se coloca tradicionalmente en la mano izquierda, en el dedo anular, por la creencia antigua de que la vena de ese dedo llega directamente hacia el corazón), y más tarde de los romanos.

Anillos o Argollas de Matrimonio

Según la tradición, la argolla es la encargada de proteger a la novia de los malos espíritus. Los egipcios lo usaban antes del nacimiento de Cristo, y su forma circular significaba la eternidad ya que no tiene principio ni fin. Los antiguos griegos empezaron a colocar los anillos en el tercer dedo sin contar el pulgar, ya que se creía que la vena del dedo anular llegaba al corazón lo que significaba estar en contacto con los sentimientos.

Anillo de compromiso

En la época medieval, el hombre que deseaba casarse con alguna mujer debía ofrecer una dote a la familia de la novia. Las joyas y las piedras eran incluídas en este tipo de pago, porque simbolizaban el compromiso. Se creía que si el novio le obsequiaba un anillo de diamante en señal de su amor y deseo de contraer matrimonio y el hecho de que la novia lo usara, eran actos que indicaban la intención de la pareja de casarse en un máximo de un año.

2 comentarios:

  1. Anillo de bodas de Niza estos son símbolo del amor y la honestidad del amor verdadero. tengo también la colección de anillos de boda, si alguien quiere ver esto, por favor siga este enlace

    anillos de boda

    ResponderEliminar
  2. Podrian decirme de donde son las alianzas?? gracias¡¡

    ResponderEliminar